Ya hemos comenzado a regresar poco a poco a la rutina de nuestras actividades después de las vacaciones escolares. Para los que tienen hijos esta en el proceso de adaptación hacer tareas, los horarios, entre otros.

El tema es que como padres nos abocamos a que los niños estén bien, y solemos olvidarnos de nosotros, lo que se traduce en un agotamiento físico y mental que en un futuro nos pasara factura. Es por eso que  te sugiero que hagamos una pausa para regresar de manera efectiva y positiva a nuestros día a día.

Lo primero es diseñar tu semana, aclaro esto es muy diferente a organizarla. La idea es que sepas cuales son tus acciones básicas para poder saber las decisiones a tomar, esto lo que te permite es tener un panorama amplio de la semana.

Y recalco que no es organizarte, pues no veremos si cumples los tiempo, si estas estresada, si llegas tarde a los sitios o si vives con ansiedad.

Luego de tener esa visión panorámica, si entraría el tema de organizarte para que puedas aprovechar mejor tus tiempo, en este punto si deseas aprender como hacerlo te invito a que sigas mi pagina web amaperaza.com

Después de esto se debe diseñar un nuevo patrón; que incluya tus tiempos especiales, los hábitos que deseas incluir en tu día y las actividades fijas; por eso tomemos nota de un nuevo esquema para fijarlo. Busca un activador y una recompensa para cada acción que quieras poner en marcha.

Las acciones han de ser pequeñas para poder generar un cambio real. Les dejo un ejemplo:

Mi meta de hoy: saldré 30 minutos antes a buscar a mis hijos al colegio lo que se traducirá en que no agarrare la cola de entrada.

Mi activador: Salir 30 minutos antes, para eso debo organizarme y poner el reloj 35 minutos antes de manera de poder cerrar lo que estoy haciendo, agarrar la carteras y salir. Lo que se traduce en 30 minutos antes exactos.               

Mi recompensa: Aprovechare los minutos que ahorre en la cola para sentarme a tomarme un café

Ahora la clave principal es la repetición, repetición, y repetición.

Bonus Track

A eso si le súmanos nuestro empleo, es recomendable hacer algunos cambios  como  organizar tu día, para llegar antes al trabajo y adelantar actividades que requieran más concentración, pues esas solo. Por favor no inicies con el mail, eso hace que improvises y eches por la borda todo lo que tienes planeado para ese día.

Esas actividades te permitirán salir a tu hora real, sin carreras  Eso se traducirá en que tienes mas tiempo hacer algo adicional, que te invitaría que fuera algo que apoye tu bienestar como hacer ejercicio o leer un libro.

Otro punto importante es la alimentación, pues al regresar a la rutina muchos compañeros que estaban de vacaciones regresan y los sitios de comer se congestionan, ahorras dinero y  ayudas a tu salud es importante que lleves tu almuerzo, eso no solo te permitirá comer relajado, sino que te dará unos minutos adicionales que son perfectos para salir de la oficina y caminar, toma un poco de sol y respire aire fresco te ayudará a ser más productivo en la jornada de la tarde.

Son actividades sencillas que te brindaran calidad de vida, pues recuerda que lo importante es hacer los cambios desde lo más pequeño para que sean reales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!