Venezuela sigue empeñada en lograr un cambio para la nación en paz. Para lograr ese objetivo supremo se ha decidio emprender una iniciativa lo mas plural y amplia posible para que cuando llegue el momento no se pierda ni un segundo en diagnósticos y logremos reactivar de manera inmediata un plan para recuperar a Venezuela, un Plan Pais. Veamos.

Desde hace dos años un grupo de venezolanos, que puso de lado sus diferencias comenzó a trabajar en una propuesta de país que hoy tiene un amplio consenso. Plan país nace de la consulta, el debate y la union de la Venezuela democrática representada por diversos factores sociales, económicos, académicos, poéticos y comunitarios, entre muchos otros sectores claves en la sociedad venezolana. Nos impulsa la convicción de lograr el cambio político y estamos preparados para comenzar de inmediato el proceso de rescate, recuperación y transformación que tanto urge a Venezuela.

La construcción del país que queremos depende del esfuerzo que pongamos todos los venezolanos. El objetivo fundamental del plan país es la recuperación de los derechos sociales, políticos y económicos de todos los venezolanos. Estamos preparados para reconstruir nuestro país apenas ocurra el cambio.

Tenemos 11 programas sociales para atender la crisis humanitaria, con un plan de acción inmediata para dotar a los venezolanos de alimentos y medicinas. Vemos la escuela como un centro de desarrollo de la comunidad y de rescate de la familia y por eso tenemos un plan educativo para evitar la deserción escolar, con alimentación a niños y a los maestros también.

En el tema economico se plantea la eliminación del control cambiario y un plan de expansión fiscal con prioridad de orientación a recursos para la gente. Los subsidios serán directos, progresivos y localizados. En la agenda legislativa una de las prioridades será la ley de recuperación de activos de producto de la corrupción para devolver a los venezolanos mas de 600 mil millones de dólares robados a los venezolanos por el régimen. Regeneremos la relación entre los venezolanos y el petróleo aumentando la producción para promover la inversión nacional e internacional con seguridad jurídica e igualdad de condiciones para todos los inversionistas.

Por ultimo, el plan pais también incluye el tema de la seguridad, abastecimiento agroalimentario, servicios públicos, justicia y democracia, que también serán llevados a debate publico para lograr un mayor consenso. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!