En la actualidad Pampatar tiene más que ofrecer a propios y visitantes, esta ciudad, es la capital del municipio Maneiro, es consagrada como una de las más importantes del estado Nueva Esparta, al contar con una pujante economía, tradiciones que enganchan al recién llegado, un patrimonio reflejo de la Venezuela de antaño y una naturaleza inigualable.

Pero, más allá de estas virtudes, también está el pescador que ama cada faena, el artesano arraigado a nuestra idiosincrasia o el cultor lleno de vitalidad con cada cana,quesin dudas, saben que un pescado fresco, un carato de mango recién hecho o un galerón bien entonado, son nuestras mejores cartas de presentación.

Pampatar es una de las localidades más antiguas de la región insular, su arquitectura, sus fortines y su religiosidad, son fieles reflejos de la herencia aportada por nuestros Guaiqueríes que encararon la gesta independentista y sentaron las bases del municipio. Pedestales que el tiempo no ha querido disgregar para tenerlo ahí, intactos, para tu disfrute.

Hoy en día, las riendas de la jurisdicción las lleva el alcalde Morel David Rodríguez, joven político con visión progresista que en pocos meses le ha cambiado el rostro a Maneiro y la proyecta como el municipio referencia nacional en gestión, seguridad, trabajo y compromiso con un futuro ideal que te recibirá siempre con los brazos abiertos.

Si elbullicio de un centro comercial es lo tuyo, en Maneiro, y en especial Pampatar, están los más variados e imponentes establecimientos donde podrán satisfacer las necesidades del más chico al más grande. En ellos, la imaginación, o tu apetito, quedarán seseados de variedad, colores y sabores nacionales e internacionales.

Ahora si te atrae la tranquilidad de la religiosidad, ven y visita el Santuario del Cristo del Buen Viaje y reencuéntrate con nuestro “viejo” en esta iglesia data de mediados del siglo XVIII y representa el principal baluarte religioso de Pampatar donde la epónima imagen de Jesucristo crucificado, es venerada por locales y especialmente por pescadores locales que le encomiendan su vida al ir de faena.

Si lo tuyo es ir a la playa y acompañar cada instante con esa foto ideal, ¡no des más vueltas!, nuestros balearios con aguas azuladas e imponentes acantilados te dejarán “boquiabierto” y te harán vivir la mejor de las experiencias a lo natural.

Una de las mayores riquezas de Pampatar y de todo Maneiro, es su tradición, representada en las manifestaciones culturales que su gente despliega en todos los ámbitos; musical, artes plásticas y culinarias son el esparcimiento que necesitas en cualquier época del año y que brindarán una de las mejores experiencias en la perla del caribe. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!