Hace 20 años iniciamos una cruzada anti corrupción contra el gobierno chavista de Didalco Bolívar en Aragua, muchas fueron las denuncias presentadas ante el ministerio publico y la contraloría del estado. Luego con nuestras Oficinas Jurídicas Populares y el establecimiento constitucional de la contraloría social nos convertimos en receptores de miles de denuncias de corrupción en el estado. Famosos fueron los casos por la recaudación y administración del Instituto de Vialidad (Invialta), el caso del Servicio Autónomo de Vivienda Rural (Savir) por los pagos ilegales de casas en las riberas del Lago Los Tacarigua, casos de corrupción en muchos consejos comunales y cooperativas, la malversación en unos fondos para construir unos edificios en Caña de Azúcar donde familiares y amigos de la esposa de Didalco Bolivar estaban involucrados y así miles de caso que no tuvieron respuesta del estado pero que nos llevaron a estar al lado del pueblo en sus luchas y ahora nos llevaron hasta la Asamblea Nacional como diputado de Aragua.

Desde la comisión de contraloría desde el primer día de gestión nos iniciamos bajo la presidencia de Freddy Guevara con la denuncia contra Rafael Ramírez y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) luego en el segundo año con Juan Guaido y todas las denuncias de corrupción por el caso Odebrecht que responsabilizan a Nicolás Maduro, este año bajo la presidencia de Freddy Superlano se logro que el gobierno mexicano estableciera responsabilidades por el caso  de las bolsas Claps, también este año se ha impulsado la ley de recuperación de activos. En esta lucha contra la corrupción hemos tenido grandes aliados como Ismael García y Carlos Berrizbetia que por su amplia experiencia parlamentaria desde el primer día en la comisión de contraloria han sido baluartes para la lucha.

Finalmente nuestra lucha por el adecentamiento del ejercicio de la función pública la seguiremos haciendo hasta lograr que se establezca la responsabilidad penal y política a todos los corruptos de la quinta republica y se logre recuperar en una gran mayoría todo lo que le robaron a la nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!