Opinión

La moda como herramienta del empoderamiento femenino

Karolina Mantilla

@STYLE_BYKARO

Cuando hablamos de empoderamiento de la mujer, podemos generar controversias; quién no ha escuchado hablar del empoderamiento femenino? Este es un término que sin duda llego para quedarse, que que esta estrechamente relacionado con la moda.

  La mayor parte de las personas lo asocia con otros temas y no precisamente a los zapatos, a la belleza, a los accesorios o a prendas de vestir, ya que para muchas personas la moda es un término banal.

Si nos remontamos a la historia la mujer ya daba señales de su empoderamiento a través de lo que  tanto nos apasiona y nos hace sentir increíblemente fabulosas “la moda”.

Cuando citamos el término empoderamiento de la mujer, resulta casi imposible no mencionar a una mujer que es icono de todos los tiempos “Coco” Chanel ella es el primer eslabón del empoderamiento femenino, siendo una revolucionaria para su época, con su pasión su brava inteligencia, logró romper esquemas con las emblemáticas piezas que impuso como el famoso traje sastre de líneas masculinas, las camisas de cuello y puño blanco, piezas que hasta ese momento eran solo utilizadas por los hombres, todo esto logró un cambio de mentalidad, que las mujeres se sintieran más libres, más confiadas y por ende más poderosas, sentirte bien por dentro y proyectarlo con un outfit ella decia: “las mujeres deben gustarse primero a si misma y luego a terceros”

Como vemos “Coco” significó un cambio evidente que transforma la moda en un camino al empoderamiento, en conjunto con todo lo que significa ser una gran mujer, la moda puede ser un medio para poder expresar libertad, poder y autoridad  y no una simple frivolidad.

 "La moda no solo existe en los vestidos, la moda esta en el cielo, en las calles, tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que esta sucediendo”, Coco Chanel.