El slugger Miguel Cabrera no busca sumar extrabases, al menos no por estos días, y explicó que su objetivo inicial, tras recuperar la salud, ha sido tratar de poner la pelota en juego y embasarse.

El toletero venezolano con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas llegó al martes con una cadena de cinco juegos dando imparables, desde que se recuperó de molestias en una corva, la cadera y la espalda.

El aragüeño salió el viernes de la lista de incapacitados y comenzó la seguidilla ese mismo día. Dio sencillos hasta el domingo y el lunes agregó un tubey en cada uno de los encuentros de la doble cartelera contra los Yanquis.

“Quise empezar lento”, aseguró el inicialista de los Tigres a la cadena FOX Sports. “La idea es ver mi lanzamiento ideal, tratar de pelear los turnos, hacer todo lo que puedo para embasarme y ayudar al equipo a ganar”.

Cabrera pasó casi un mes fuera del roster, tras sufrir un tirón en la corva izquierda. Luego de la doble tanda, quedó con promedios de .315/.398/.495, con 22 empujadas en 31 encuentros. Ocuparía la décima plaza entre los bateadores de la Liga Americana, con ese average, si tuviera suficientes apariciones legales.

Ni sus números ni su experiencia impidieron que el corazón le saltara cuando por fin volvió.

“Siempre digo que cuando no sientas nervios, es porque ya es la hora de irse a casa”, sostuvo. “Me gusta sentir mariposas en el estómago, me gusta sentirme nervioso antes del compromiso. Pero todo cambia cuando comienza el juego”.

Estrellas en las Menores

 Al menos ocho venezolanos ya cuentan con un cupo en los distintos juegos de estrellas que se disputarán en las Ligas Menores a partir del 16 de junio, cuando cinco de esos criollos participarán en el choque estelar de la Liga de Florida, Clase A avanzada.

El quinteto está formado por los catchers David Rodríguez (que pertenece a Margarita en la LVBP), José Godoy (Anzoátegui), Francisco Díaz (Margarita) y los los infielders Diego Castillo y Arquímedes Gamboa (ambos del Lara).

Otros dos estarán el 19 en el tope de la Liga del Atlántico Sur, Clase A media: el catcher Sebastián Rivero (Aragua) y el patrullero Víctor Acosta (Lara). Otro más, Omar Bencomo (Margarita), irá al cotejo de la Liga Sureña, en Doble A, aunque ese último roster aún no se ha divulgado por completo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!