El mexicano Marco Carrillo, adquirido por los Cardenales de Lara la semana pasada, hará su estreno en la LVBP al abrir el primer juego de la final contra los Leones del Caracas, este martes, confirmó el alto mando del equipo.

José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares, ratificó al tirador azteca como primer brazo del cuarteto necesario para el duelo decisivo, un anuncio que remacha lo asomado por el mismo ejecutivo la noche del sábado, durante los festejos por el triunfo semifinalista ante los Navegantes del Magallanes.

Después del recién llegado, en principio, irán los venezolanos Néstor Molina, Williams Pérez y David Martínez, aunque hay una nube de incertidumbre sobre Pérez, luego de que el mismo lanzador informara el fin de semana que los Cardenales de San Luis quieren que inicie ya su descanso con vistas al Spring Training.

“No hay ningún peligro con él”, sostuvo Yépez, aunque otros integrantes de la oficina admitieron que aún falta disipar esa última duda antes de empezar la acción.

Raúl Rivero está fuera de la rotación desde enero y puede ser una alternativa, en caso de faltar Pérez, aunque los relevistas Luis Lugo y Osmer Morales también comenzaron duelos en la ronda eliminatoria.

Los occidentales anunciaron oficialmente la entrada del novato Argenis Angulo, de regreso al bullpen, tras conseguir un permiso adicional de los Indios de Cleveland. Toma el lugar del también recluta Iván Andueza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!