Desde el seno de la nuestra soberana y legitima Asamblea Nacional tenemos 2 semanas debatiendo esta ley tan importante para el restablecimiento de la democracia en Venezuela y es por ello dando cumplimiento a lo que establece nuestra constitución de la republica bolivariana de Venezuela hemos iniciado junto a todo el pueblo de Venezuela su consulta publica. Debo iniciar por lo que ha expresado públicamente el presidente de la asamblea nacional Juan Guaido que hasta se le iba otorgar amnistía al propio Nicolas Maduro lo cual refleja claramente nuestras intenciones del restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela y en sana paz.

La amnistia es una gracia o beneficio de carácter exepcional atribuida de manera expresa al poder legislativo en el numeral 5, del articulo 187 de nuestra carta magna, que consiste en excluir un hecho delictivo o una infracción de la jurídicamente relevante, impidiendo el poder judicial intervenir y aplicar el derecho que los sanciona, extinguiendo todos los efectos de las investigaciones.

Es por ello que el articulo 1 de la presente ley decreta la amnistía para todos aquellos civiles, militares y demás funcionarios identificados como presos, perseguidos y exiliados políticos que colaboren en la restitución del orden constitucional en Venezuela en base a los artículos 333 y 350 de la CRBV.

@guillermoluces


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!