Opinión

¿Invertimos correctamente nuestro tiempo en el trabajo?

A veces dices que te falta tiempo para conseguir metas en el trabajo, pero resulta que el tiempo nos hace iguales a todos: los ricos no tienen más que los pobres; ni unos, ni otros lo pueden almacenar. Lo que si es que debemos invertirlo sabiamente, y para eso te doy las siguientes herramientas:

  • Evita cosas que roban tiempo: las redes sociales, las interrupciones constantes, la falta de concentración y hasta la incertidumbre a la hora de decidir puede hacernos cometer el error de perder el tiempo. La solución está en crear una estrategia de acción para organizar y tener tiempo especifico para todo.
  •  No sea perfeccionista. Este creo que es uno de mis principales defectos, y tengo opiniones encontradas porque el perfeccionismo puede conducirnos a la decepción y el fracaso; esto porque todos tenemos errores, pero siento que si hacemos las actividades con calidad y dedicación las cosas pueden salir mejor.
  •  Sé equilibrado y realista, porque el adicto al trabajo se dedica tanto a su empleo que no le queda tiempo, ni energía para disfrutar de los beneficios. El holgazán, por su parte, prefiere malgastar su valioso tiempo en “un puñado doble” de descanso. Así que se debe buscar un equilibrio pues podemos trabajar duro, pero también a disfrutar de los beneficios.
  • Duerma bien. Es uno de los 12 hábitos saludables que debemos tener y lo ideal es tener un aproximado de 7 horas de sueño –claro esto depende de cada persona-.

Estas son herramientas que parecen sencillas pero que requieren de voluntad y perseverancias para conseguir éxito. Si las logras te dará un excelente rendimiento.

Ahora más allá de dormir, organizarse y ser equilibrado debemos tomar muy en cuenta el tema de la alimentación; claro no vivo en una cápsula donde no padezco la situación alimentaria que vive el país. Pero tratando de manejarlo les dejo varios tips:

  1. Tengas mucho que comer o poco siempre tómate tu tiempo de descanso.
  2. Intenta en la medida de lo posible no saltarte ninguna comida. Ingiere más vegetales y menos carbohidratos.
  3.  Evita tomar leche de vaca y sus derivados porque eso hace que la acidez aumente en el PH de la sangre y que el nivel de oxígeno de tus células baje, lo que se traduce en más lentitud a la hora de hacer las actividades. Este es un tip que me dio el doctor Salvador Sawaya
  4. A la hora del almuerzo realiza una caminata o come fuera de la oficina, encuentra el lugar más cercano donde puedas estar y relajarte aunque te lleves tu comida de la casa.
  5. Trata de llevarte la comida de la casa porque ahorras dinero y sabes lo que realmente estás comiendo.
  6. Si sufres de ansiedad a mitad de mañana o de tarde intenta merendar una fruta, muslis. La granola es una excelente opción.

Así que para ser una productivo, ser mujer, empresaria, madre y tantos puntos suspensivos como tú quieras debes alimentarte correctamente y no olvidar tomar mucha agua.