Todos los días, como venezolanos salimos a hacer vida republicana de manera empedernida aunque los burócratas del gobierno nos lo impidan. La ilegitima asamblea nacional constituyente ha designado de manera inconstitucional violándose todas las normas referidas al caso un contralor general de la republica, pero lo mas grave es que se ha burlado de manera monumental a los millones de compatriotas que con una carpeta bajo el brazo los últimos 19 años andaban por calles, callejones, veredas, instituciones publicas, ministerios, escuelas y liceos haciendo contraloría social.

En el año 1.999, se decía que la contraloría social era un segmento importante y estratégico de la participación ciudadana, que implica la participación de los ciudadanos, las comunidades y los sectores sociales organizados en la supervisión, control y seguimiento en las políticas publicas de impacto nacional, local y comunitario.

Pues resulta, que hoy en pleno 2018 mediante violaciones flagrantes a nuestra propia carta magna se nombro a un contralor general que supuestamente era el que iba a cumplir y hacer cumplir la contraloría social establecida en nuestra constitución.

A esos millones de compatriotas contralores sociales, que creyeron y que hoy en día a pesar de que sus derechos se han vulnerado siguen creyendo en nuestra carta magna, les decimos que debemos seguir haciendo cumplir nuestra leyes de control social, que debemos luchar contra la corrupción y que si hay instituciones como nuestra Asamblea Nacional electa por quince millones de Venezolanos que si han cumplido su papel contralor y han denunciado y llevado grandes caso de corrupción como Pdvsa, Odebrecht, Clap y que hoy en día están siendo llevado por la justicia internacional.

La contraloría social hoy sigue viva gracias a nuestra asamblea nacional y todos los contralores sociales tienen un espacio democrático para seguir cumpliéndole al pueblo y a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!