Largos años de debate, de discusión y proclamas, siempre pensando en un mejor país, en una mejor Venezuela. Si cometimos errores, si pensamos que podíamos hacerlo solos, pero nos equivocamos y empedernidos con el sueño de lograr un país para todos nunca abandonamos esa lucha y en un gran esfuerzo de reunir y agrupar de manera plural y abierta a todas las voluntades del país este fin de semana nos reuniremos en todas las capitales del país para iniciar ese gran debate sobre la nación.

El congreso del frente amplio Venezuela Libre ha diseñado un plan que consiste en la realización de congresos regionales en los 24 estados del país y en algunas ciudades de otros países donde residen migrantes venezolanos para justamente permitir escucharnos todos.

Los temas del debate serán trabajados en mesas especializadas tales como estrategias y acciones de lucha, transición y elecciones, propuestas para el sueño compartido de país, organización y estrategia internacional, organización del frente amplio en todos los estados del país y definición de redes para transmitir.

Es una excelente oportunidad para reivindicar el dialogo y el consenso pero también para reivindicar la política. Con el congreso se ha abierto una compuerta en las distintas regiones del país y de esta manera líderes sociales, empresarios, vecinales, gremiales, profesores y obreros puedan participar y dar sus ideas para la recuperación de Venezuela.

Si algo hoy es unánime en Venezuela, incluidos el gobierno es que estamos en la peor crisis que haya vivido Venezuela y por eso es esta iniciativa, colocarnos sin pretensiones y sin frivolidades a la altura histórica necesaria y enfrentar a la crisis, superarla y enrumbar al país al futuro y a la prosperidad. Los esperamos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!