Nuestro presidente y colega de la soberana y legitima Asamblea Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela diputado Juan Guaidó, nos ha instruido que vayamos a nuestros circuitos y regiones de Venezuela para hablarles del futuro que nos depara a todos los Venezolanos.

En medio de esta profunda y complicada crisis que hoy vive Venezuela y que además no se compara en nada con la tragedia que viven millones de Venezolanos porque no tienen los medios de subsistencia para garantizarse los derechos mas fundamentales, surge la propuesta de que busquemos en la Venezuela profunda el mayor consenso posible y dar cumplimiento cabal a nuestra constitución que señala la participación protagonica del pueblo, para que asi todos juntos y en unión busquemos una salida a la crisis que vivimos todos los venezolanos.

Es por ello que Juan Guaidó ha propuesto, que debe cesar la usurpación actual por parte de Nicolás Maduro, establecer una trancisión democrática en Venezuela y en 30 días convocar unas elecciones libres donde se le den garantías a todos los participantes.

Tambien debemos todos entender el sentido amplio, plural y democrático al llamado que incluye amnistía a los militares y el concurso necesario de este sector a participar en la transición.

Hoy el mundo entero tiene los ojos puestos en Venezuela y nosotros como diputados y ciudadanos de esta republica tenemos el deber moral de asumir la responsabilidad histórica que nos compete y no volver a cometer los errores del pasado y cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!