En el marco de su 46 aniversario el Instituto Médico La Floresta (IMLF) realizarán su IV Jornada Científica del 22 al 28 de abril. 66 médicos y especialistas venezolanos en diferentes áreas participarán en este evento.

Bajo el lema «Tu salud nos une» y con entrada libre para todos los interesados, se van a dar durante esos días 89 diferentes actividades entre conferencias, charlas, discusiones y mesas redondas.

Estas actividades se van a desarrollar en bloques en los que se van a abordar la salud masculina (cáncer de próstata y tumores testiculares), salud femenina (nutrición, disfunción sexual, ginecología, cirugía bariátrica), actualización en patología de piso pelvico, deporte y salud, cardiovascular, tiroides y, como novedades, una sección dedicada a internet, redes sociales y tecnología en medicina (donde participará la periodista Martha Palma Troconis) y otra de finanzas para médicos (con el economista Marco Villegas).

Entre los temas a desglosar figuran Nuevos Tratamientos en Cáncer de Próstata, Riesgo Vascular en la Mujer: Nuevos Marcadores, Diagnóstico Prenatal No invasivo: Una Ventana al Futuro, Ondas de Choque en el Tratamiento de Lesiones Deportivas, Evaluación Ecocardiográfica del Ventrículo Derecho: el Gran Olvidado, Innovaciones Técnicas en Cirugía Tiroidea y muchos más.

Si bien estas actividades se concentrarán entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril en el Auditorium Jacinto Convit del Pent House de la clínica, el sábado 22 va a haber un día de actividades previas y también gratuitas en el Parque Aruflo de la urbanización La Floresta. Ese día durante la mañana se harán unas jornadas de atención al público tomando el pulso, la tensión, el peso, la masa corporal y otras evaluaciones médicas.

Las Jornadas Científicas del IMLF se han venido realizando cada dos años desde el 2011 organizadas por la Sociedad Médica La Floresta, abordando la actualidad de las diferentes especialidades médicas en un esfuerzo por compartir y mantener al día el conocimiento profesional.

Más información en www.clinicalafloresta.com, los twitters @imlafloresta y @jornadas IMLF y el facebook e Instagram del IMLF.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!