Bienestar

Día Internacional del Yoga: los beneficios de esta práctica

Reducción del estrés y la ansiedad, aumento de la flexibilidad y concentración, alivio de dolores y bienestar son algunas de las utilidades de esta actividad 

Día Internacional del Yoga: los beneficios de esta práctica

EL NUEVO DIA

 Yoga significa “unidad” y simboliza la unión del cuerpo y la mente

Por EL NACIONAL

El yoga es una práctica antigua, proveniente de la India, que significa “unidad” y simboliza la unión del cuerpo y la mente. Debido a su popularidad y por petición formal de Narendra Modi, primer ministro indio, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. La finalidad no es otra que dar a conocer los beneficios de esta actividad en todo el mundo.

Aunque existen varios tipos de yoga, como la vinyasa, hatha, kundalini, nada, entre otras, el concepto de bienestar corporal, mental y espiritual se mantiene.

La práctica del yoga, unida a la meditación, es una herramienta poderosa para el espíritu humano y su concentración en el “aquí y ahora”. Son muchos los beneficios que se obtienen de esta actividad.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Londres, la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Poznan y el Instituto Universitario de Lisboa, publicado por la revista Muy Interesante, arrojó que realizar dos posturas sencillas de yoga, o asanas, durante dos minutos provocó en los voluntarios una mejora de los sentimientos de energía y autoestima.

El yoga aumenta la flexibilidad, mejora la concentración, reduce el estrés y la ansiedad, influye en la estabilidad mental, alivia los dolores, previene enfermedades, reduce la fatiga y genera bienestar.

Las limitaciones y edades para practicarla no existen, pues cada postura y movimiento se adapta a la capacidad de la persona y le genera los mismos beneficios.