Bienestar

Cuatro alimentos que ayudan a prevenir los resfriados

La nutricionista Lorena Romero asegura que en temporada de frío hay cinco alimentos clave que debemos incorporar a nuestra dieta diaria

Ajo

 Fotografía referencial

Por GDA | EL COMERCIO | PERÚ

En cada cambio de estación el ser humano está expuesto a resfríos y para evitarlos hay que tomar ciertas precauciones y consumir alimentos que protejan nuestro organismo.

La nutricionista Lorena Romero ofreció un resumen sobre cinco alimentos que debemos incluir en la dieta diaria durante la temporada de frío:

1. El ajo: es antibacteriano, antihongos y antivirales. Si empiezas a sentir los primeros síntomas del resfrío toma o come ajo fresco. Con una media cucharadita o diente bastará, no te excedas porque es un alimento pesado y podría dificultar tu digestión.

2. La cebolla: comparte muchas propiedades similares con el ajo, también es antibacterial. Es un gran expectorante. Si estás resfriado, prepárate un jarabe de cebolla. Deja reposar toda una noche en un recipiente media cebolla y media cucharadita de azúcar. Al día siguiente te tomas solo el líquido resultante. 

3. La miel de abeja: es conocida por ser un gran antibacterial y antinflamatorio. Toma una cucharadita si te empieza a fastidiar la garganta. Alterna su consumo con otro de los alimentos de la lista.

4. El limón: gracias a su vitamina C mejora el sistema inmunológico y previene los resfríos. El limón lo aprovechas en sopas calientes, ensaladas y hasta en un ceviche.