En cada cambio de estación el ser humano está expuesto a resfríos y para evitarlos hay que tomar ciertas precauciones y consumir alimentos que protejan nuestro organismo.

La nutricionista Lorena Romero ofreció un resumen sobre cinco alimentos que debemos incluir en la dieta diaria durante la temporada de frío:

1. El ajo: es antibacteriano, antihongos y antivirales. Si empiezas a sentir los primeros síntomas del resfrío toma o come ajo fresco. Con una media cucharadita o diente bastará, no te excedas porque es un alimento pesado y podría dificultar tu digestión.

2. La cebolla: comparte muchas propiedades similares con el ajo, también es antibacterial. Es un gran expectorante. Si estás resfriado, prepárate un jarabe de cebolla. Deja reposar toda una noche en un recipiente media cebolla y media cucharadita de azúcar. Al día siguiente te tomas solo el líquido resultante. 

3. La miel de abeja: es conocida por ser un gran antibacterial y antinflamatorio. Toma una cucharadita si te empieza a fastidiar la garganta. Alterna su consumo con otro de los alimentos de la lista.

4. El limón: gracias a su vitamina C mejora el sistema inmunológico y previene los resfríos. El limón lo aprovechas en sopas calientes, ensaladas y hasta en un ceviche.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!