La piña es una fruta tropical; 85% de su peso es agua, lo que te saciará al consumirla y te mantendrá bien hidratado con un aporte de calorías muy bajo.

Esta fruta es una excelente aliada para las personas que quieren adelgazar, solo tiene 55 calorías por cada 100 gramos, ya que ayuda a depurar el organismo.

Conoce sus beneficios:

Absorción de nutrientes: la enzima principal de la piña es la bromelina, que en conjunto con las vitaminas y proteínas que absorbemos de otros alimentos, hace que se asimilen de mejor manera los nutrientes de los alimentos.

Diurética: esta fruta contiene bastante agua, por lo que ayuda a limpiar naturalmente los riñones. Si la consumes en la mañana, te ayudará durante todo el día.

Mantener tu peso: la piña te saciará gracias a que aporta grandes cantidades de agua y fibra, además tiene bajo contenido calórico, por lo que es un alimento ideal si estás cuidando tu peso.

Estabiliza la presión arterial: para las personas que sufren de hipertensión, la piña ayuda a mantener el nivel normal de presión arterial al poseer altos niveles de potasio y bajos en sodio.

Laxante natural: el comer por las mañana esta fruta desintoxicará tu cuerpo y te hará olvidar el estreñimiento al contener un gran aporte en fibra. Además, la bromelina aliviará cualquier malestar o movimientos inusuales de los intestinos. 

Antioxidante: la piña es una de las frutas con mayor aporte en vitamina C, un antioxidante que previene la creación de células que causan diversos tipos de cáncer.

Aumento de energía: por su contenido de manganesio, yodo y fósforo, minerales que previenen el daño celular, la piña es buena para quitar la fatiga y regular la energía que se requerirá durante todo el día.

La piña puede producir reflujo, por lo que no es recomendable para personas con problemas de gastritis, estómago irritable o con úlceras. Comerla en demasía provoca sensibilidad en la boca, lo que genera adormecimiento de la lengua por algunos minutos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!