Ya sea en licuado, en plato mixto de frutas o acompañando su cereal favorito, incluir fresas en el desayuno implica aprovechar sus beneficios.

Las fresas darán color, sabor y aroma al desayuno, recuerde que el desayuno es la comida más importante del día, aporta entre 20% y 25% de la ingesta calórica diaria, es necesario para un adecuado desempeño físico e intelectual en las horas de mayor actividad, que son las de la mañana.

Por ello, es conveniente conocer sus beneficios.

1. Reducen el riesgo de infecciones respiratorias

Una porción de fresas contiene más vitamina C que una naranja, esta vitamina ayuda a reforzar el sistema inmunológico previniendo infecciones respiratorias señala la Secretaría de Salud. Consumiendo fresas en el desayuno ayuda a fortalecer tus defensas desde temprano.

2. Energía saludable

Las fresas contienen carbohidratos, estos representan 7% de su peso y son óptimas para las personas diabéticas ya que tienen un bajo índice glucémico,  por lo que son una forma sana de consumir carbohidratos que aportan la energía necesaria para desempeñarse en el día a día.

3. Combaten radicales libres

Las fresas contienen flavonoides que son antioxidantes, estos ayudan a combatir los radicales libres, previniendo enfermedades resultantes del daño al material genético contenido en las células indica WebMD.

4. Buena digestión

Recuerde que el consumo de frutas enteras aportará todos sus nutrientes así como fibra para una sana digestión, que se activará desde temprano. No olvide lavar y desinfectar las fresas antes de consumirlas, si las compra en el mercado, revise si debe lavarlas antes de comerlas.

5. Músculos sanos

El potasio, presente en las fresas, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!