¿Desea lucir más tonificada? Existen algunos alimentos que pueden ayudar a acabar con la flacidez, especialmente los que contienen vitaminas A y C.

Es necesario que la alimentación sea acompañada de actividad física, especialmente ejercicios localizados.

Zanahoria: que la flacidez llegue al rostro es una amenaza constante, pero el betacaroteno, vitamina que se encuentra en alimentos de color naranja, es capaz de frenarlo.

Frutos secos: un estudio de la Universidad de Barcelona determinó que estos alimentos ayudan a recuperar la tonicidad de la piel, pues retrasan la oxidación de las células. 

Pepino: es uno de los alimentos ideales para mantener la piel hidratada, pues contiene 96% de agua. Sus enzimas son beneficiosas para mantener en buen estado los vasos sanguíneos. 

Cítricos: frutas como la naranja y la toronja deberían formar parte de la alimentación diaria. Gracias a la vitamina C que contienen, se obtiene el colágeno necesario para la piel. 

Aceite de oliva extravirgen: un estudio de la Universidad de Córdoba concluyó que el aceite de oliva cuenta con importantes componentes que ayudan a mantener la piel humectada. 

Aceitunas: su consumo protegerá no solo en lo estético, sino también en la salud. Al contener vitamina A, ayuda al crecimiento y la reparación de los tejidos.

Manzanas: un estudio de la Universidad de Cornell determinó que el ácido ursólico que se encuentra en la cáscara de esta fruta cumple una función importante en el crecimiento de los músculos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!