Bienestar

Ajo y cebolla, aliados para reducir el riesgo de cáncer colorrectal

Las personas que consumen alimentos allium tienen 79% menos posibilidades de sufrir la enfermedad 

Ajo

 Fotografía referencial

Por EL NACIONAL

Investigadores del First Hospital de la Universidad de Medicina de China comprobaron que el consumo de verduras alium a niveles altos puede reducir 70% el riesgo de padecer cáncer colorrectal. Entre estas se encuentran el ajo, la cebolla, el ajoporro y el cebollín.

De acuerdo con una reseña publicada por el diario Panorama, el sitio web Medical News Today explicó que para llevar a cabo este estudio se realizó una comparación entre 833 individuos con cáncer colorrectal y otros 833 participantes de control sin sufrir la enfermedad, todos de la misma edad, sexo y dirección de habitación similar, a quienes se les entrevistó para conocer sobre sus hábitos alimenticios y se les implementó un cuestionario de frecuencia.

Finalmente, la investigación concluyó la existencia de una “relación significativa” entre el nivel de verduras que consumen las personas con su riesgo de cáncer colorrectal.

Los adultos que consumieron mayores niveles de estos alimentos allium tenían 79% menos posibilidades de desarrollar la enfermedad que aquellos que consumieron en niveles más bajos.

El trabajo fue publicado por la revista Asia – Pacific Journal of Clinical Oncology.

Lea más aquí.