Las computadoras, los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos avanzados han contribuido en facilitar las actividades laborales, además de acercar a las personas mediante diversas plataformas de comunicación, reseñó el portal Por Dentro.

Sin embargo, pese a todas estas funcionales características, podría ser contraproducente utilizar demasiado estos dispositivos; porque aunque sean herramientas para impulsar el trabajo y las comunicaciones, en algunos casos terminan aislando al individuo. Jóvenes y adultos son propensos a dejarse consumir por la tecnología.

Otros de los daños que pueden causar los aparatos tecnológicos influyen en la salud física, las malas posturas que se adoptan mientras se utilizan por tiempo prolongado puede causar dolor y, en casos más avanzados, contracturas y lesiones.

Jaime Gutiérrez, médico cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara, indicó que entre las patologías que se presentan con mayor frecuencia se encuentra el síndrome del túnel del carpo, la tendinopatía, la cervicalgia y la contractura muscular.

Para evitar estos padecimientos se sugiere dosificar el uso de los dispositivos móviles,  mantener la pantalla de los mismos a la altura de los ojos, utilizar el teléfono de forma horizontal y hacer descansos en intérvalos de 15 a 20 minutos.

Con información de Por Dentro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!