Al menos dos equipos de la LVBP, las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira, han puesto la mira en Manuel Rodríguez, pensando sumar a la oficina al actual ejecutivo de los Bravos de Margarita, de acuerdo con fuentes del circuito.

El periodista, de larga trayectoria como ejecutivo en la pelota local, es el quinto nombre que asoma en la búsqueda de los escualos, aunque no ha trascendido si los litoralenses buscan sustituir al gerente general Luis Blasini o si, en cambio, desean fortalecer su equipo de trabajo con nuevas piezas.

Un reporte de Marcos Grunfeld en esta página adelantó que el scout Fernando Veracierto, el analista Richard Gómez, el agente y ex pelotero César Suárez  y el veterano Jorge Urribarrí.

Solamente había trascendido el interés en la búsqueda de un manager por parte de los rapaces, pero esta versión se corresponde con la posibilidad de que Suárez eventualmente se marche a los litoralenses, a los que defendió como pelotero durante su carrera en la pelota activa.

Rodríguez, actual gerente general de la academia de los Bravos, fue gerente deportivo de Margarita y asistente de la gerencia general de los Tigres de Aragua.

Parece ser este un receso entre temporadas más movido de lo habitual en este aspecto. Al menos cuatro equipos están a la búsqueda de ejecutivos y un quinto, los Navegantes de Magallanes, también evalúa sumar personal en el área deportiva, de acuerdo con una fuente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!