Deportes

Yonny Chirinos vuelve a brillar y se consolida en la rotación de los Rays

El derecho zuliano amarró a los Atléticos y suma ya cuatro salidas consecutivas como abridor. Aunque se fue sin decisión, forma junto con Charlie Morton la mejor dupla en el staff de Tampa Bay

Yonny Chirinos
Por Ignacio Serrano @IgnacioSerrano

Yonny Chirinos sigue en racha. El derecho venezolano, que este miércoles amarró a la toletería de los Atléticos de Oakland, llegó a cuatro presentaciones consecutivas como abridor de los Rays de Tampa Bay, y sus estadísticas dicen que es uno de los dos mejores abridores, junto con Charlie Morton, en el equipo que muestra el mejor pitcheo de esta temporada.

El pitcher nacido en Bachaquero aisló siete hits en seis entradas y dio solamente una base por bolas, con siete ponches y dos carreras, ambas merecidas, para anotarse su segunda apertura de calidad consecutiva y mantener en 2.88 su efectividad.

Únicamente Morton tiene mejor promedio de carreras limpias y más innings lanzados que Chirinos en el staff de los floridanos, y mejoró su brillante relación a 62 abanicados y apenas 14 boletos, con 0.93 de WHIP, mejor que su compañero y que Ian Snell, el actual defensor del premio Cy Young.

El zuliano se fue sin decisión esta vez. Mantuvo su marca en 7-2 y no pudo adelantarse a su compatriota Martín Pérez, que el martes también se fue sin victoria ni derrota, para quedar en la misma marca. Ambos buscan convertirse en el primer criollo con ocho triunfos en 2019.

Chirinos se fue a las duchas con la pizarra en contra 2 por 0. La reacción de su escuadra le evitó el mal trago, y luego el bullpen desperdició la remontada. Pero hubo justicia con el occidental, que en cinco de sus últimas seis presentaciones ha permitido dos o menos anotaciones.

Hizo 101 pitcheos. Es la mayor cantidad de lanzamientos para él en este torneo, otra señal de que el manager Kevin Cash parece ya ganado a la idea de dejarlo a tiempo completo en la rotación.

Tags

MLB