Yonny Chirinos no pudo convertirse en el primer venezolano con ocho victorias esta temporada. Su desafío del lunes contra los Yanquis de Nueva York resultó un duelo de pitcheo con Masahiro Tanaka, que tiró completo y blanqueó a los Rays de Tampa Bay. Pero aunque cargó con la derrota, la sensación juvenil de los floridanos sigue cosechando elogios y dando razones a su manager, Kevin Cash, para dejarlo a tiempo completo como parte de la rotación.

El derecho nacido en Bachaquero hizo su novena apertura de la campaña, la quinta consecutiva, y con los hechos volvió a defender la idea de que sus mejores desempeños no ocurren como relevista. Únicamente recibió dos batazos contundentes, pero ambos fueron jonrones y sirvieron para las tres carreras del juego. Por ello cayó. Pero Cash confesó en la rueda de prensa transmitida por FOX Sports Florida que él quedó contento.

“Nuevamente lanzó muy bien –dijo el piloto–. Permitió esos dos cuadrangulares, pero hizo un gran esfuerzo y nuestros bates estuvieron callados. Estoy satisfecho con la forma en que tiró la bola”.

Chirinos se anotó una apertura de calidad, al completar seis pasajes. Aisló cinco hits, con un boleto y seis ponches. Su efectividad quedó en 3.00, pero tiene 2.59 cuando actúa como iniciador, con .201 de average en contra, mientras que como apagafuegos tiene 3.91, con .223 por parte de los bates rivales.

“Me sentí bien”, confesó el zuliano en el show que transmitió FOX Sports Florida. “Solamente hice dos envíos en el medio y en vez de ser hits fueron jonrones. Son cosas que pasan. Pero traté de competir y ayudar a mi equipo”, añadió.

El joven de 24 años de edad quedó con marca de 7-3 y sigue igualado con Martín Pérez y Eduardo Rodríguez como los criollos más ganadores en 2019. Tiene 0.94 de WHIP y una estupenda relación de 68 ponches y 15 boletos en 81 entradas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!