El pitcher venezolano Yonny Chirinos volvió a cumplir este lunes como abridor de los Rays de Tampa Bay y por cuarta vez en la campaña trabajó cinco o más innings con tres o menos carreras, aunque salió del tope sin decisión.

El derecho zuliano tomó la pelota ante los Reales de Kansas City en el Tropicana Field y estaba abajo en la pizarra cuando se marchó a las duchas, luego de 91 pitcheos que le sirvieron para ponchar a 3 rivales y forzar 5 roletazos en 6 entradas completas.

Pese a la dosis de 15 elevados, la mayor en sus presentaciones de 2019, aisló 3 carreras y se anotó su segunda apertura de calidad.

Chirinos mantuvo su marca en 3-0, porque los floridanos remontaron y se llevaron el triunfo. Ese lauro recayó en el diestro varguense Wilmer Font, aunque solamente sacó un out, por la vía del ponche.

Las tres rayitas fueron producto de la tendencia del oriundo de Bachaquero a permitir elevados, al recibir trío de vuelacercas. Sin embargo, tuvo la habilidad de mantener las bases despejadas, por lo que todos los estacazos fueron solitarios.

“Creo que lanzó la pelota muy bien”, felicitó el manager Kevin Cash, en declaraciones para FOX Sports Florida. “Sus únicos errores fueron un par de pitcheos que dejó arriba en la zona, pero fueron sin gente en base y eso nos permitió mantenernos en el juego. Hizo un gran trabajo al limitar el daño e ir lejos en el encuentro”.

El anzoatiguense Avisail García mantuvo su buen paso ofensivo y, luego de un doble, anotó la carrera del empate en el séptimo pasaje. Un jonrón de Mike Zunino, a continuación, sentenció el duelo.

“Nunca nos rendimos”, celebró ante las cámaras García, que salió de un minislump con ese biangular, pues tenía 2 hits en 13 turnos antes de la jornada. “He estado trabajando duro con los coaches, muy duro, tratando de hacer bien las cosas y ayudar a mi equipo a ganar”.

“Es una victoria importante”, agregó el patrullero, que tiene .286 de average y .857 de OPS. “Fue grande vencer, luego de perder 4 en fila. Así es el beisbol: puedes caer en una mala racha después de ganar 20 en fila. Ahora trataremos de ganar otra vez”.

3 de las 4 incursiones de 5 o más episodios para Chirinos han sido como abridor, con una cuarta como relevista. Aunque tiene 3.55 de efectividad, su promedio en esas 4presentaciones es 1.57 en 23 innings.

Cash, pese a ese desempeño, sigue sin nombrar al occidental oficialmente como parte de su rotación, pues prefiere mantenerle disponible para hacer también eventuales relevos largos en auxilio de alguno de sus “openers”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!