Yohander Méndez / Archivo

Los Rangers de Texas no han iniciado su andar por la temporada 2019 de las Grandes Ligas y ya recibieron su primera mala noticia.

Yohander Méndez, joven lanzador zurdo que estaba llamado a llenar una de las vacantes en la rotación abridora, se perderá al menos 12 semanas de acción debido a una lesión.

Las resonancias magnéticas practicadas este lunes al venezolano arrojaron una distensión de grado uno en el ligamento colateral cubital del codo izquierdo, informó el periodista Evan Grant del Dallas News, quien conversó con el cuerpo médico del equipo.

Méndez fue removido del montículo antes de lo previsto en su apertura del domingo frente a los Cascabeles de Arizona luego de que sintió una inconformidad en su brazo, misma que ocasionó que sus envíos perdieran velocidad y los rivales le batearan con cierta contundencia. En su afán por seguir en acción no dijo nada, pero su compañero, y también venezolano, Rougned Odor notó la diferencia en sus pitcheos, por lo que llamó al manager Chris Woodward para que se acercara a hablar con su dirigido.

«Sentí algo raro”, dijo Méndez al término del partido en el que en 2.1 episodios recibió cuatro imparables, dos carreras limpias, ponchó a dos y regaló un boleto. “No me preocupo demasiado. Me siento mejor hoy», le dijo Méndez a Grant.

Con fortuna para él y para los Rangers, el inconveniente físico no amerita de cirugía Tommy John como se llegó a prever. Sin embargo, recibirá un largo descanso de seis semanas antes de regresar a los terrenos nuevamente y se estima que le tomará seis semanas más poner su brazo nuevamente a tono, como si se tratara de una pretemporada completa.

Con la partida de Martín Pérez a los Mellizos de Minnesota a través de la agencia libre, las posibilidades de que Yohander Méndez formará parte del quinteto abridor de los texanos eran bastante altas, pero este duro golpe lo pone nuevamente en el mismo punto de partida en el que estuvo en campaña anteriores y su retorno a la plantilla dependerá de su evolución.

Para los Rangers también resulta una estocada en sus aspiraciones. Con el veterano Jason Hammel sin un lugar fijo en el roster para la jornada inaugural, las otras opciones para completar los cinco cupos de iniciadores se barajan entre los inexpertos Adrian Sampson y Ariel Jurado, serpentineros que apenas acumulan 13 aperturas entre los dos de por vida en la MLB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!