Yeison Asencio, jugador de los Tiburones de La Guaira, fue electo Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el lapso comprendido entre el 5 y el 12 de noviembre.

El jardinero dominicano exhibió una robusta línea ofensiva de .500/.480/.667, con un doble, un jonrón, seis carreras anotadas y cinco empujadas, incluyendo un OPS de 1.147 en seis encuentros.

Asencio, quien no recibió boletos y se ponchó tres veces, alcanzó 16 bases y sumó 12 hits, cifra tope durante la quinta semana de la eliminatoria, igualado con Alí Castillo, infielder de las Águilas del Zulia.

Esa producción ayudó a que los escualos ganaran cinco de seis partidos y que su promedio en la campaña escalara de .290 a .333.

Asencio obtuvo 31% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. También fue tomado en cuenta el dominicano Alejandro De Aza, de Caredenales de Lara. 

El último pelotero de La Guaira que consiguió la distinción era el receptor colombiano Jorge Alfaro, en la octava semana de la campaña 2016-2017.

Con información de LVBP.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!