Los Yanquis de Nueva York han llegado a un acuerdo preliminar con los Marlins de Miami para adquirir al súper slugger Giancarlo Stanton, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y con el convenio abrirán espacio para que el venezolano Gleyber Torres sea el nuevo camarero titular en el Bronx.

Un reporte de prensa del sitio FanRag Sports reveló la noche del viernes que ambas divisas tenían un proyecto de negociación ya listo, a falta de pulir los últimos detalles. Yahoo! Sports y varios medios neoyorquinos confirmaron la noticia en la madrugada de este sábado.

El convenio ocurrió apenas horas después de que Stanton usara su poder de veto para rechazar un convenio cerrado entre los peces y los Gigantes de San Francisco, vetando también las negociaciones que en paralelo hacía su escuadra con los Cardenales de San Luis, discusiones en las que supuestamente estaba involucrado el jardinero venezolano José “Cafecito” Martínez como parte del paquete.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional manifestó a la gerencia floridana que únicamente aceptaría un traspaso si fuera a los Dodgers, Cachorros, Yanquis o Astros, según un reporte radiado el viernes a través de Sirius XM.

Nueva York, de acuerdo con los rumores todavía no confirmados, asumirá el grueso del contrato de Stanton, valorado en 325 millones de dólares anuales por los próximos 13 años. A cambio de tal esfuerzo, no entregará prospectos de primera línea y cederá al camarero dominicano Starlin Castro a Miami, dejando abierta la segunda almohadilla para el Spring Training.

Los medios estadounidenses ya alertaron que el cupo de Castro quedará libre para el venezolano Torres, prospecto número uno de las Grandes Ligas, a quien los Yanquis han probado en esa posición y en la antesala, a fin de buscarle un sitio en el lineup titular a partir de 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!