Gary Sánchez conectó cuadrangular y el japonés Masahiro Tanaka ponchó a ocho bateadores en siete entradas en blanco para que los Yaquis de Nueva York vencieran (5-0) este miércoles a los Astros de Houston y se colocaran a un paso de la Serie Mundial.

Los Yanquis tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ahora buscarán definir el pasaje al Clásico de octubre el viernes, en el sexto partido en Houston en esta serie al mejor de siete juego. Los Astros deben ganar ese encuentro para forzar un séptimo juego en casa el sábado.

El ganador de la serie enfrentará al vencedor del duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y el campeón defensor, los Cachorros de Chicago, en la Serie Mundial que se iniciará el martes.

El derecho Tanaka le ganó duelo monticular al zurdo de Houston Dallas Keuchel para dibujar la mejor actuación de su carrera en juegos de postemporada. Los abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Starlin Castro conectó doble al jardín izquierdo y anotó sobre sencillo de Greg Bird.

Aaron ‘El Juez’ Judge le dio a los Yanquis ventaja de 2-0 en el tercer inning con otro doble al prado izquierdó que remolcó a Brett Gardner, quien había anclado en primera base por jugada de selección.

En el quinto acto, Keuchel se complicó al permitir imparable de Chase Headley, quien llegó a la intermedia por error en tiro a primera del antesalista Houston Alex Bregman. El zurdo de los Astros le dio boleto a Judge pero Gary Sánchez, en tarde de lujo, sacó un sencillo que dio en el muro del jardín izquierdo y puso a Headley en el plato para el 3-0 a favor de los Yankees.

El torpedero yankee Didi Gregorius siguió la fiesta con inatrapable al centro que permitió anotar a Judge, y decretó la salid de Keuchel en favor del relevista de Houston Will Harris.

Los Yankees remataron la faena en parte baja del séptimo inning por jonrón solitario de Sánchez, un enorme batazo a 416 pies del plato.

Tanaka (1-1) se acreditó el triunfo al permitir solo tres hits en siete entradas, mientras la derrota recayó en Keuchel (1-1), castigado con siete hits y cuatro carreras, todas limpias, en 4 y dos tercios de inning. El derecho Tommy Kanhle tiró los últimos dos innings de los Yankees con saldo de un hit permitido y un ponche.

El puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano Marwin González y el cubano Yuli Gurriel batearon un hits per cápita, de los cuadtro que dio Houston.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!