Tiburones de La Guaira no ha sido un equipo de grandes batazos, por lo menos no durante esta temporada. Amaneció ayer con solo 13 cuadrangulares -la segunda menor cantidad entre los ocho equipos-  y con .371 de slugging – el tercer peor guarismo del circuito-. Esa ausencia de largas conexiones y de potencia ofensiva ha permitido que el equipo tenga récord (sin contar el juego de anoche) de 4-21 cuando el rival le anota primero.

Para solventar un poco esa falencia, la gerencia salada contrató al slugger cubano Yadir Drake, quien debutó el jueves con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas. Sin embargo, él no se ve como la pieza que va a salvar al equipo en diciembre, sino una pieza más para ayudar.

“Vengo a aportar, no a ser el héroe porque un solo palo no hace montañas”, comentó el jardinero, quien jugó apenas dos encuentros la temporada pasada con los Tigres de Aragua. “Quiero ayudar en lo que sea, no importa si es robando bases o bateando. Esa es mi manera de cambiarle la cara al equipo y salir de la situación en la que estamos”.

El currículum de Drake señala a un jonronero en potencia. Viene de dar 18 vuelacercas, al sumar la liga veraniega e invernal de México. “No puedo decir que pegaré muchos jonrones”, dijo. “Pero sí que lo importante es producir carreras cuando haya gente en base”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!