Si existe alguna persona en el deporte que se podría utilizar para ejemplificar la perseverancia, el trabajo y las ganas de salir adelante, muy probablemente el nombre de Wilson Ramos sea uno de los principales en relucir.

Y es que al receptor de los Rays de Tampa le ha tocado remar en contracorriente ante una gran variedad de obstáculos y de a poco los ha ido superando, de tal manera, que en la actualidad se erige como uno de los mejores jugadores de su posición en todas las Grandes Ligas.

Aunque al principio solo era considerado por su defensiva, es ahora su bate el que está haciendo ruido en la gran carpa. De hecho, tan buena ha sido su actuación que aparece en los boletines como el careta titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

Ramos lidera el nuevo circuito entre los catchers en average con .293 y en OBP con .338, además es segundo en slugging y OPS. En cuanto a los cuadrangulares, acumula 11, que es la tercera mejor cifra en la liga.

De mantenerse como líder en las votaciones para el clásico de mitad de temporada, Ramos tendría su premio a la constancia por segunda vez en su carrera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!