La carrera de Wilson Ramos en las Grandes Ligas ha estado llena de picos en cuanto a su rendimiento. Siin embargo, durante sus últimas dos temporadas con la camiseta de los Rays de Tampa Bay, el receptor venezolano parece haber encontrado su ritmo habitual y de a poco se ha convertido en uno de los consentidos en el norte de la Florida.

El viernes Ramos conectó dos cuadrangulares en la victoria de los Rays 8 a 3 a los Angelinos de Los Angeles, con los que llegó a 6 en la campaña y a 100 de por vida en 9 años de servicio en las mayores.

La redonda cifra lo ubicaron como el vigésimo primer venezolano con al menos esta cantidad de vuelacercas y en el quinto que lo consigue como careta.

El récord absoluto entre receptores está en poder de Ramón Hernández, quien pegó 169 en 1526 turnos, repartidos en 15 temporadas. Le siguen Miguel Montero con 126, Salvador Pérez con 120 y Víctor Martínez, que a pesar de poseer 240 cuadrangulares en su carrera, como catcher conectó solo 109 y el resto los ha dado como bateador designado y primera base.

Con un vuelacercas más el carabobeño alcanzará al Rey David Concepción en la casilla 20 de la lista de todos los tiempos que lidera Miguel Cabrera con 465.

De acuerdo a las proyecciones todo a punta a que Ramos, de mantenerse en juego y saludable, eventualmente supere a Ramón Hernández y a Miguel Montero en el listado y que solo Salvador Pérez termine como el catcher con más jonrones en la Historia de la MLB.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!