El receptor Willson Contreras, uno de los principales jonroneros venezolanos de esta temporada, saltó al terreno este viernes y comenzó a realizar actividades de beisbol con los Cachorros de Chicago por primera vez desde que fue inscrito en la lista de lesionados.

La evolución del jugador nacido en Puerto Cabello ha sido tan positiva como esperaba el equipo a comienzos de semana, cuando lo sacó del roster activo con distensión en un pie.

Theo Epstein, presidente de Operaciones de Beisbol de los oseznos, declaró el lunes que la ausencia de Contreras sería corta, a pesar de que de inmediato adquirió al también catcher Martín Maldonado, puertorriqueño ganador del Guante de Oro, en un cambio con los Reales de Kansas City.

El carabobeño tiene 19 vuelacercas y batea para .286/.382/.565, con .947 de OPS y 55 empujadas en 78 encuentros.

Ha sido un año de rebote para Contreras, que viene de un severo bajón en la segunda mitad de 2018. De hecho, ya superó los 54 remolques que logró en esa zafra y le falta un vuelacercas para duplicar los 10 que sacó entonces.

Si todo marcha como esperan los Cachorros, regresará al lineup a mediados de la semana entrante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!