El receptor venezolano Willson Contreras se convirtió en la primera voz claramente discordante contra la nueva regla que limita en las Grandes Ligas el número de visitas al montículo, al desafiar este martes a los encargados de disciplinarle.

“He estado leyendo mucho sobre a norma y realmente no me importa”, exclamó el careta de los Cachorros, al ser interpelado al respecto por el diario Chicago Tribune. “Si tengo que volver al montículo (para una séptima vez) y tengo que pagar el precio, lo haré”.

La nueva propuesta de la gran carpa señala que sólo será posible ir seis veces a la loma a hablar con los pitchers en encuentros regulares, aunque en extraining será posible hacerlo una vez más por cada entrada que se dispute.

“Sí, dijeron que sólo tendremos seis visitas al montículo, pero ¿qué pasa si hay un juego apretado o en extrainning y tienes que ir allí nuevamente?”, señaló Contreras. “No pueden decir nada sobre eso. Se trata de mi equipo y lo único que nos importa es ganar. Si me multan por seguir yendo al morrito, pagaré el precio”.

El gerente general de los oseznos, Jed Hoyer, no se preocupó por el acto de rebeldía de su pupilo. Por el contrario, sostuvo en el reporte que posiblemente sean los catchers más veteranos quienes sufran más para adaptarse al cambio.

“Ellos lo han hecho durante 10 o 12 años, y recordemos que los perros viejos tienen problemas con para cambiar sus hábitos”, argumentó Hoyer. “Willson, en cambio, ha estado en la liga por un año y medio, por lo que no tendrá que romper con hábitos arraigados en él”.

Otro receptor venezolano, Francisco Cervelli, calificó antes la decisión de MLB como “lo peor que he escuchado” en una charla con el diario Pittsburgh Tribune-Review, aunque no se declaró en abierta rebeldía, como sí hizo su compatriota.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!