Contreras cree que saber el pitcheo que viene es una ventaja abrumadora para un bateador / Archivo

El receptor venezolano Willson Contreras estalló este viernes con dos jonrones y un sencillo frente a los Ángeles de Los Ángeles, y sigue demostrando en el medio del orden ofensivo de los Cachorros de Chicago que el slump que sufrió en la segunda mitad de 2018 quedó atrás, muy lejos del presente campeonato.

El toletero derecho llegó a cinco juegos de dos cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas. No conseguía algo así desde el 11 de mayo de 2018, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Contreras es el madero más productivo de los oseznos en este momento de la zafra, con el mejor WAR entre los bateadores de su club y promedios de .333/.463/.848, más 9 empujadas.

Suma ya cinco vuelacercas, con lo que igualó con Ronald Acuña Jr y José Altuve el liderato entre los criollos esta temporada en las Mayores.

Es un feliz contraste con lo sucedido el año pasado, cuando Contreras perdió tiempo de juego en plena recta final, debido a un serio slump que le hizo pasar de 21 a solamente 10 bambinazos.

El jugador nacido en Puerto Cabello sostuvo en el Spring Training que había encontrado el error que estaba cometiendo en la mecánica del swing, lo cual le permitió cambiar para recuperar la potencial ofensivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!