El utility venezolano Willians Astudillo ganó la competencia por los pocos cupos que estaban disponibles en la banca de los Mellizos de Minnesota y se queda con el equipo grande, informó el sitio The Athletic.

El toletero derecho bateó mucho en los juegos de exhibición, para continuar con la buena racha que empezó hace más de un año, en la temporada invernal 2017-2018. Comenzó esta semana con promedios de .306/.314/.469, con dos jonrones en 16 encuentros.

No es novedad. Ya el año pasado, al ser subido a las Mayores por primera vez en su carrera, ligó para .355/.371/.516 en 29 cotejos, con tres bambinazos y 21 remolques, más su proverbial capacidad para evitar los ponches.

En esta pretemporada ni siquiera una vez ha visto el tercer strike.

“Nadie está sorprendido por eso, ni un poquito”, declaró el manager Rocco Baldelli. “Es un hecho insólito. Y por supuesto, todos lo veíamos y nos recordábamos a diario que ni se ha ponchado ni ha tomado una base por bolas”.

Astudillo sumó en total 49 turnos en esta primavera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!