José Alguacil fue coach de los Bravos, Cardenales y Leones en la LVBP / Archivo

José Alguacil, coach de banca de los Leones del Caracas y coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, es visto por la directiva del Magallanes como alternativa al ya ido Luis Dorante, el manager que dejó a la nave para sumarse esta semana a los Gigantes del Cibao, en la República Dominicana.

Alguacil es uno de los candidatos favoritos a asumir la dirección de algún equipo en la LVBP, por su trayectoria en las Ligas Menores, en Venezuela y en las Grandes Ligas, aunque nunca ha dirigido en su país natal.

Daniel Álvarez Montes, director del periódico mensual El Extrabase, aseguró en Miami que el alto mando de los turcos ve con buenos ojos al ex infielder, que también fue coach de tercera base de los Cardenales de Lara.

El periodista Marcos Grunfeld consultó al técnico, para saber si ha sido contactado por la nave. Éste le respondió negativamente, y dejó la puerta abierta en caso de haber algún interesado.

Dorante tenía “la primera opción” para repetir con los bucaneros, de acuerdo con Roberto Ferrari, presidente saliente de los filibusteros.

El falconiano prefirió aceptar una propuesta de los Gigantes del Cibao para regresar a Quisqueya, donde ha dirigido tres veces, en lugar de volver a Valencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!