Tres venezolanos abren este martes la acción en los playoffs de las Grandes Ligas, como parte de los rosters activos de los Mellizos de Minnesota y los Yanquis de Nueva York, con vistas al Juego del Wild Card de la Liga Americana.

Los Bombarderos, como se esperaba, sólo inscribieron al infielder barinés Ronald Torreyes, quien ha sido el principal utility de la novena desde el Día Inaugural. El otro elegible era el lanzador Ronald Herrera, que fue enviado hace meses a las menores y no estaba en planes de ser reactivado.

Otros dos infielders criollos fueron incluidos en la nómina por los gemelos, el mirandino Ehire Adrianza y el aragüeño Eduardo Escobar, que también han pasado toda la zafra en la gran carpa, con notables resultados para Escobar, quien por primera vez sobrepasó la veintena de jonrones.

El relevista zuliano Gabriel Moya, subido en septiembre por los Mellizos, fue considerado, según Baseball America. El zurdo fue una de las sorpresas positivas, pues ni siquiera estaba en el roster de 40 para el mes de agosto.

Una brillante campaña en las menores llevó a su graduación en las Mayores y en siete relevos dejó 4.26 de efectividad, con 5 ponches y 2 boletos en 6.1 episodios. Pero por los momentos el prospecto no emula a Francisco Rodríguez, ascendido en septiembre de 2002 por los Ángeles de Anaheim y, pese a ser llamado tan tarde, protagonista en los playoffs de aquella zafra.

Un total de 27 venezolanos son elegibles para esta postemporada de la MLB, pero varios irán quedando fuera por lesiones o situaciones como la de Herrera, con cuya baja y la de Moya la cifra se reduce, por ahora, a 25 potenciales convocados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!