Thairo Estrada / Archivo

El pelotero venezolano Thairo Estrada aumenta la carga de trabajo con los Yanquis de Nueva York en los campos de entrenamiento, luego de recibir un disparo en la pierna derecha durante un asalto en Venezuela.

El incidente ocurrió cuando el infielder de 22 años de edad llegaba a un restaurante con su esposa en su pueblo natal de Bejuma, estado Carabobo, según reseñó el portal web de las Grandes Ligas. 

«No vamos a exigirlo demasiado», declaró este sábado el mánager de los Yankees, Aaron Boone, quien señaló que Estrada, probablemente, no estará completamente recuperado para cuando inicie la campaña. 

No obstante, el estratega comentó: »Creo que esto no será algo que le cueste una buena parte de la temporada, para nada. Veremos cómo está mañana, veremos cómo está la próxima semana; y ojalá siga mejorando».

Boone explicó que el jugador ya está trabajando en la máquina elíptica. «Están agregando algunos ejercicios», agregó.

«De lo que hemos hablado, tengo la sensación de que siente que ha mejorado más en los dos últimos días. Eso es positivo. Pero creo que (los preparadores físicos) están siendo bastante conservadores por la herida y todo lo demás», detalló. 

La bala sigue incrustada en la zona del muslo derecho de Estrada y no hay planes de sacarla. El criollo bateó .301 con seis cuadrangulares y 48 remolques en 122 juegos la zafra pasada en Doble-A.

Con información de MLB.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!