Deportes

El venezolano Jesús Luzardo retoma el camino que lleva a las Grandes Ligas

El prospecto número uno de la expedición nacional ya suelta el brazo desde la lomita, en el complejo primaveral de los Atléticos, y estará de vuelta en la acción en algún momento de junio, si continúa mostrándose sano del hombro izquierdo

ctv-vgt-jess-luzardo
Por Ignacio Serrano | @IgnacioSerrano

El zurdo Jesús Luzardo, prospecto número uno del beisbol venezolano, está nuevamente en camino a las Grandes Ligas, luego de reaccionar con bien a su primera prueba sobre la lomita desde que en marzo fue puesto en la lista de lesionados de los Atléticos de Oakland.

El pitcher nacido en Lima, hijo de padres venezolanos por nacimiento, tuvo este jueves su primera sesión de bullpen en el complejo primaveral de los californianos, en Arizona, y salió con nota alta, de acuerdo con reportes de prensa.

El diario San Francisco Chronicle citó al instructor de pitcheo Gil Patterson y al grandeliga Jharel Cotton, quien también se rehabilita en el área de Phoenix con los A’s, para aseverar que esa muestra inicial de Luzardo resultó exitosa.

El monticulista de ascendencia zuliana no tiene fecha predeterminada para volver a actuar competitivamente, aunque a ese paso debería reaparecer en junio en Ligas Menores.

En 2018 comenzó en Clase A avanzada y terminó en Triple A, lo cual le llevó a ser considerado para empezar en la rotación de los Atléticos en esta zafra.

Una distensión en el hombro izquierdo después de la presentación final frustró su graduación en la semana inaugural. De acuerdo con el Chronicle, ahora es posible que los paquidermos estén postergando su salto a la gran carpa para después del Juego de Estrellas.