Los fantasmas del pasado no se despegan de la sombra de Danry Vásquez. El jardinero fue dejado en libertad por el equipo Lancaster Barnstormers luego de que medios de comunicación de Estados Unidos y México hicieran público un video, en el que se le ve cómo agrede a golpes a una mujer.

La escena de violencia de género no es reciente. Ocurrió en 2016, en la localidad de Corpus Christi, Texas. Para aquel momento el venezolano fue despedido de la organización de los Astros de Houston, y se declaró culpable cuando fue presentado a las autoridades.

El Lancaster Barnstormers, equipo de la Liga del Atlántico, el circuito independiente más reputado en Estados Unidos, tomó la decisión de borrar el contrato de Vásquez después de que el video se hizo viral. En las tomas grabadas por una cámara de seguridad, ubicada en unas escaleras del estadio de la filial Doble A de los siderales, se ve como el guardabosque le propina repetidos golpes y bofetadas al rostro y cabeza de la joven, quien era su novia para el momento.

“No hay otra opción que cortar la relación que teníamos con él”, le comentó el manager Ross Peeples al departamento de prensa del club independiente. “Ni yo ni la organización de los Barnstormers, en su conjunto, puede perdonar o asociarse con ese comportamiento”.

Sin embargo, en las oficinas de los Tiburones de La Guaira, conjunto al que pertenece el mirandino en la LVBP, todavía no se ha tomado una decisión con respecto al caso. De acuerdo con Antonio José Herrera, vicepresidente escualo, y quien se expresó a través de un comunicado, el cuerpo legal de la organización estudia el caso del patrullero.

“Tenemos entendido que el jugador ya fue condenado y castigado por su lamentable actitud. Legalmente, nadie puede ser condenado dos veces por la misma causa, por lo cual nuestros abogados van a consultar exactamente el status del caso para tomar una decisión”, dijo el directivo. “Sin lugar a dudas, el primer paso es hablar con Danry quien, por cierto, no tuvo ninguna actitud negativa con Tiburones cuando fue refuerzo hace dos temporadas, ni en la pasada cuando se incorporó al equipo”.

En la campaña anterior Vásquez se uniformó por primera vez con los salados después de tres zafras con los Leones del Caracas. Tiene 24 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!