El venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres, ha estado dejando entrever desde los entrenamientos primaverales que esta temporada probablemente sea su última. Con la campaña entrando en la recta final, los indicios son cada vez más fuertes.»Estoy casi seguro de que esto será todo», dijo Martínez. «Esto será todo. Estoy disfrutando de estas últimas seis semanas y después, finalmente me iré a casa».

El escenario del retiro de Martínez al final de la temporada ha estado claro por un buen tiempo. Martínez, quien cumplirá 40 años en diciembre, está en la última temporada del contrato de cuatro años que negoció directamente con Mike Ilitch, el ya fallecido propietario de los Tigres. Los bengalíes, por su parte, están en una fase de reconstrucción y han conversado sobre la idea de que convertir al también venezolano Miguel Cabrera, de 35 años, en bateador designado al menos a medio tiempo para la próxima temporada. Cabrera se encuentra recuperándose de una cirugía para reparar un desgarre en el bíceps izquierdo.

A medida que el año ha ido avanzando, Martínez ha tenido a su familia de visita de forma regular, tanto en la casa como en la ruta. Su hijo, Víctor José, le lanzó el primer lanzamiento ceremonial a su papá antes del juego del sábado pasado contra los Mellizos. Cuando los Tigres estuvieron de gira por la Costa Oeste, Martínez fue visto corriendo junto a sus hijas en el terreno del Angel Stadium antes de un compromiso.

Martínez hizo planes para su retiro hace unos años. Tiene una hacienda en el centro de Florida y tiene previsto criar ganado. «He estado disfrutando toda la temporada», le comentó Martínez a un grupo de reporteros. «Le dije a los muchachos: ‘Tenemos que disfrutarlo. Tenemos suerte de estar en este cuarto. Hay que disfrutarlo, porque uno nunca sabe dónde vas a estar mañana».

«Todos sabemos lo que está pasando aquí; él ha ido bajando el ritmo», comentó Gardenhire. «Los muchachos lo adoran. Está muy emocionado y contagia al resto. Todo el mundo en el dugout está disfrutando no sólo por lo que ha sido su carrera, sino por todo lo que hace Víctor por los jugadores más jóvenes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!