El lanzador venezolano Félix Hernández no pudo celebrar este lunes su cumpleaños 33 como esperaba, sobre la lomita del Kaufman Stadium, y debió ser removido del juego después de tirar solamente un inning, en una de las salidas más cortas de su carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas.

El pitcher, nacido en Valencia, se vio afectado severamente durante su corta actuación en el encuentro contra los Reales de Kansas City y se marchó con dos carreras en su cuenta, ambas merecidas, después de sacar tres outs únicamente.

Algunos reportes indicaron inicialmente que Hernández fue víctima de una gripe, pero el diestro de Flor Amarillo declaró posteriormente al diario Seattle Times y otros medios de comunicación que se trató de una intoxicación estomacal.

“Estuve vomitando toda la noche y después de que me levanté”, indicó el carabobeño. “Vomité como 14 veces. Esto apesta”.

El cubano Roenis Elías se llevó la victoria que Hernández quería para sí, como guinda de su pastel aniversario.

“De la forma en que hemos estado bateando, sabía que sí podía darle cinco innings a mi equipo, podríamos ganar”, razonó sobre su determinación de lanzar, a pesar del malestar. “Pero cada vez me sentí más y más mareado”.

Un doble empujador de Adalberto Mondesí y un sencillo empujador de Alex Gordon dañaron la escuetísima labor del rey.

Con lo recibido, su efectividad quedó en 4.26, pues únicamente había permitido una carrera limpia en su incursión primera.

En teoría, debería estar bien para hacer su tercera apertura, el fin de semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!