Los peloteros José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes, en la autopista Cimarrón Andresote, ubicada entre las ciudades Barquisimeto, San Felipe y Morón, luego de chocar contra un objeto en la vía. 

Luis Valbuena nació en Caja Seca, estado Zulia, el 30 de noviembre de 1985. Debutó en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle en el año 2008 y siempre jugó en el beisbol venezolano con los Cardenales de Lara.

El jugador zuliano estuvo 11 años en las Grandes Ligas, en las que jugó con los Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y su último equipo, los Angelinos de Anaheim. El pelotero conectó 710 imparables, 367 impulsadas y 114 cuadrangulares en Las Mayores. 

Valbuena publicó una foto el pasado 30 de noviembre, vía Instagram, con varios momentos en el equipo de los Angelinos, el día de su cumpleaños número 33, en la cual que agradecía a Dios por un año más de vida.

«Agradezco a Dios por todas sus bendiciones y por permitirme cumplir un año más de vida. Deseo mucha vida y salud para poder seguir haciendo lo que me gusta y cada día ser mejor. Gracias mi Dios», escribió pelotero en su última publicación en redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!