El venezolano Carlos Subero, manager interino de los Toros del Este en la República Dominicana, fue despedido de su cargo este viernes, a pesar de haber conseguido 9 victorias en sus últimas 16 presentaciones y tener a los astados a juego y medio de los puestos de clasificación.

Una reciente mala racha le costó el puesto al piloto caraqueño, que fuera nombrado el mes pasado tras la renuncia del titular Pat Murphy, quien dejó récord de 0-6 y se marchó alegando motivos personales, dejando al frente del equipo a quien fue su coach de banca.

La página oficial de Lidom dio la noticia e informó sobre la contratación del veterano Arturo De Freites, quien tiene tres premios como Manager del Año en Quisqueya, ha ganado coronas con los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales. Tiene historia también al frente de los Leones del Escogido.

Subero llevó a los orientales a ponerse muy cerca de la parte media de la tabla, con una seguidilla de seis victorias que llegó después de que su divisa perdiera sus primeros nueve encuentros de la zafra, incluyendo la media docena que dirigió Murphy. Lamentablemente para el timonel criollo, volvieron a la ruta de las derrotas y el jueves llegaron a seis caídas en fila.

Ese último resbalón, ante los Gigantes, sentenció a quien fue campeón en la Serie del Caribe de 2006 con los Leones del Caracas, escuadra con la que obtuvo ese año sus únicos cetros en el beisbol latinoamericano.

Subero ha dirigido también en México. En Venezuela ha conducido también a los Tiburones de La Guaira y a los Tigres de Aragua.

Es coach en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!