El campocorto venezolano Freddy Galvis se reportó este lunes al centro de entrenamiento de los Azulejos de Toronto, su nuevo equipo en las Grandes Ligas, y aseguró que recibió la promesa de que jugará a diario en su posición predilecta, donde ha sido finalista del Guante de Oro, tras firmar como agente libre algunas semanas atrás.

El infielder nacido en Punto Fijo ha sido un torpedero a todo lo largo de su carrera, pero fue reclutado por una divisa que contaba ya con un candidato para las paradas cortas, el cubano Lourdes Gurriel Jr.

Galvis dijo al diario Toronto Star y otros medios de comunicación canadienses que su nuevo club le aseguró que no tendrá que mudarse, en principio. Sin embargo, se mostró despreocupado con la posibilidad de ser usado como utility.

“Denme un guante y jugaré donde sea, menos en la receptoría”, declaró el falconiano, que en 2018 disputó todos los encuentros de los Padres de San Diego.

El nuevo manager de los alados, Charlie Montoyo, quiere utilizar a Gurriel en varias posiciones, de acuerdo con reportes de prensa. Por eso, y a pesar de su potencial ofensivo, Galvis es el preferido en el short, al menos en las primeras de cambio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!