Caribes, el actual campeón de la LVBP, contratará únicamente lanzadores en su importación, incluyendo un número todavía no preciso de iniciadores y con toda seguridad un cerrojo.

Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, indicó que los indígenas apelarán a su reserva venezolana para elaborar el lineup, y subrayó que en esta oportunidad no planea contratar ni un jugador de posición extranjero, a diferencia de campeonatos anteriores.

Los clubes que forman parte de la pelota criolla decidieron en mayo la reducción de la cuota de forasteros, que en la temporada 2018-2019 será de siete hombres, en lugar de los nueve de las campañas más recientes.

“Vamos a traer a un cerrador”, señaló Moscatel, que todavía no tiene la garantía de poder repetir al estadounidense Nick Struck, como desea la directiva.

Struck llegó en enero, para los playoffs, y resultó decisivo en la conquista de Anzoátegui, especialmente en la final, serie en la que rescató tres de las cuatro victorias de los aborígenes ante Cardenales de Lara.

El derecho de bola rápida es reserva del beisbol mexicano, pero existe el deseo mutuo de tenerle de vuelta, si se resuelve su estatus en la LMP.

“Todavía no sabemos cuántos serán abridores y cuántos serán relevistas”, agregó el ejecutivo. “Lo único seguro es que traeremos un cerrador”.

El boricua Andrés Santiago cumplió con esa función en la pasada ronda eliminatoria, ante las desavenencias contractuales con Pedro Rodríguez, quien terminó siendo cambiado al Magallanes.

Santiago depende de su circuito en Puerto Rico. Pudo venir en la 2017-2018, debido a la postergación del campeonato en su país, y finalizó como Cerrador del Año, al ser descalificado por dopaje el ganador del premio, Hassán Pena.

Cinco nombres del último staff del manager Omar López cautivan, por ahora, al alto mando oriental. Se trata de Daryl Thompson, el dominicano Víctor Capellán, el nicaragüense Carlos Teller y Cameron McVey, además de Struck.

Entre las piezas nativas que Lopez espera tener desde muy temprano está el campocorto grandeliga Luis Sardiñas, adquirido de los Tiburones en un cambio por Ehire Adrianza, luego del aporte decisivo del guayanés en la conquista del anterior torneo, en calidad de refuerzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!