Casi una semana tuvo que esperar Tigres de Aragua para volver a saborear las mieles del triunfo. Pero la de ayer de 8-3 frente a  Tiburones deLa Guaira no fue una victoria cualquiera, se trató de la número 30 de la temporada, que le sirvió para convertirse en el acreedor del quinto cupo para la postemporada.

Aunque la única opción de quedar fuera de la fiesta de enero era en una jornada extra, a los aragüeños les urgía de cierta manera salir airosos lo antes posible.

La escuadra bengalí llegó al juego frente a los escualos con cinco derrotas al hilo, incluida una barrida en tres desafíos en Puerto La Cruzcontra Caribes de Anzoátegui.

Nada bien la estaban pasando en la cueva tigrera; de hecho, fue una de las razones que llevaron a que se hicieran de la ficha de un jugador probado como la de José Castillo.

El “Hacha” vivió la que probablemente sea una de las fechas más rara y emotiva de su carrera como pelotero. Solo en pocas horas pasó de ser tiburón a tigre, pero eso no fue problema para que al final del día terminara como la gran vedette en el Estadio Universitario. Castillo aplicó la inexorable “ley del ex” y se convirtió en el principal verdugo de los salados al batear su segundo jonrón de la zafra y remolcar trío de rayitas.

Aragua labró su triunfo en el primer episodio, en el que el abridor guairista Jonathan Albaladejo exhibió su peor versión en el torneo y permitió seis imparables, entre los que se contabilizan un par de triples remolcadores de José Vargas y Francisco Arcia.

Tiburones ripostó en el segundo capítulo con dos anotaciones y estuvo amenazando durante los dos innings siguientes, pero la ofensiva no ligó con corredores en posición de anotar.

En el cuarto tramo apareció Castillo con un largo batazo que cayó casi a mitad de las gradas de la izquierda y en el octavo agregó un doblete productor de la rayita que puso cifras definitivas al encuentro.

Al final terminó de 4-3 para llegar a los 987 imparables de por vida en la LVBP.

José “el Vato” Vargas aprovechó para con sus 2 remolcadas de la noche llegar a 51 y ubicarse ahora tercero entre los importados con más fletadas en una campaña para la franquicia felina, superado solo por las 54 de Larry Parrish y las 53 de Tom Grieve.

La derrota para La Guaira fue un duro golpe en sus ya de por sí escasas posibilidades de avanzar a los playoffs.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!