Deportes

Tiburones tendrá a varios “caballitos” desde el inicio

Ehire Adrianza, Heiker Meneses y Teodoro Martínez se comprometieron a estar disponibles para Oswaldo Guillén en la jornada inaugural contra los Leones del Caracas

Adrianza actuó con el uniforme salado por última vez en la zafra 2013-2014

Foto: Prensa Tiburones

Por R.R

A poco más de un mes para que varios de los equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional abran las puertas de sus recintos y comiencen a preparar lo que será la temporada 2018-2019, muy poco se ha hablado de los Tiburones de La Guaira.

El equipo litoralense, que la última información de impacto que generó fue la continuidad de Oswaldo Guillén como manager y la llegada de Carlos García como nuevo instructor de bateo, aún no ha definido la fecha del inicio de sus entrenamientos, o al menos no lo han oficializado.

La única certeza que se tiene de los escualos es que contará con al menos tres de los jugadores que están llamados a formar el núcleo del equipo, entre los que destaca el grandeliga Ehire Adrianza.

El campocorto de los Mellizos de Minnesota manifestó abiertamente sus intenciones de volver al circuito nacional tras no poder participar la campaña pasada y se exhibió entusiasmado de poder regresar con el equipo que le brindó su primera experiencia profesional y en el que además estará bajo el mando de su padrino beisbolístico, Ozzie Guillén.

Aunque muchos creen que la aparición de Adrianza en el primer lineup de la zafra es muy difícil que suceda, el jugador se ha encargado de ratificar mediante sus redes sociales su presencia desde el comienzo.

A Adrianza se une el que probablemente sea su llave alrededor de la segunda base: Heiker Meneses. El infilder, que se encuentra con la filia doble A de los Filis de Filadelfia, ya le manifestó a la gerencia que Guillén podrá contar con él desde la jornada inaugural, tal y como lo hizo en las tres campañas previas.

En la 2016-2017, Meneses surgió como una de las figuras inesperadas para La Guaira, que logró meterse en los playoffs; sin embargo, en la zafra pasada no pudo rendir de la misma manera con el madero.

Teodoro Martínez también exhibió sus planes de representar al equipo de su natal estado Vargas desde el 12 de octubre. El jardinero está viendo acción en la Liga del Atlántico, el circuito independiente más importante de Estados Unidos, con los Maryland Bluecrabs, y espera finalizar allá para tomarse solo unos días de descanso y reportarse de inmediato al club.

A este grupo, hay que sumarle al veterano Dioner Navarro, quien asomó la posibilidad de uniformarse nuevamente de tiburón justo para cuando se habra el telón de la LVBP.