Un inspirado Teodoro Martínez supo combinarse de buena manera con José Brizuela, Heiker Meneses y Ozney Guillén para frenar a unos Cardenales de Lara que venían embalados al derrotarlos 11 carreras por seis en el Estadio Universitario de Caracas.

El menor de los “Café” fue el jugador del encuentro al batear de 5-4 con dos anotadas y la remolcada que le dio la ventaja a los escualos, una que no perdieron más. “Lo importante fue conseguir la victoria, no me importa quien fue el héroe, solo estamos tratando de estar unidos y salir de este duro momento por el que atraviesa mi equipo, espero que mañana o pasado pueda dar el batazo cualquier de mis comañeros”, analizó Martínez.

Aseguró que la serie que viene en Margarita de dos juegos ante los Bravos va a ser bastante importante y no se pueden dar el lujo de dividir. “La meta es barrer”.

Indicó que se quita el sombrero ante sus compañeros por como le jugaron al conjunto crepúscular, el cual -para él- es el equipo favorito al título. “Están completos, tiene de todo”, concluyó.

Heiker Meneses estuve brillante también en la caja de bateo al irse de 4-3 con par de anotadas y tres traidas al plato. “El equipo necesitaba mucho esta victoria por el momento que estamos pasando, la liga ya se está apretando y esta victoria nos cayó bastante bien porque jugamos bastante fuerte”, dijo Meneses.

Reconoció que ha hecho ciertos ajustes para poder ser más productivo en el plato, una de las cosas que más ha trabajado es tratar de poner siempre la pelota en juego. Admitió que la motivación que les da el mánager Oswaldo “Ozzie” Guillén y la que tienen los muchachos en el dugout ha sido muy importante para ellos.

El ganador del encuentro fue el lanzador Antonio Noguera, quien se ha convertido un referente en el bullpen de los salados y el hombre de confianza del mánager Guillén. El zurdo trabajó una entrada sin permitir imparables ni boletos.

Otro que también supo hacer su trabajo desde la lomita fue Rafael Cova, quien consiguió su quinto hold al laborar durante un inning luego de Noguera. La mención especial se la llevó el relevista Daniel Mayora, quien supo ser un verdadero apaga incendios luego de la apertura de Brad Bergesen. El de Chichiriviche estuvo dos capítulos y dos tercios en los cuales permitió solo dos imparables y otorgó un boleto.

Ahora La Guaira tendrá que viajar para Margarita este fin de semana para enfrentarse en par de juegos ante los Bravos, mientras que Cardenales viajará a casa para recibir a las Águilas del Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!