Con el objetivo de conquistar el cetro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Tiburones de la Guaira se reforzaron de aquellas debilidades que les pasó factura en la campaña anterior.

El equipo salado enfrentó este lunes a la selección sub-23 de Venezuela y estrenó el estadio César Nieves, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, como preparación para el venidero torneo. 

Teodoro Mártinez, jardinero de Tiburones, expresó en exclusiva a El Nacional Web que jugará con el equipo “hasta que hagan el último out” y que cuentan con una gama de peloteros jóvenes que tienen ganas de ayudar al conjunto.

Martínez aseguró sentirse cómodo, luego de presentar una temporada destacada en la Atlantic League, en la que promedió .285, con dos cuadrangulares, 10 dobles, 33 carreras impulsadas, 28 anotadas, 18 bases estafadas en 87 compromisos.

Del mismo modo, Francisco Buttó, relevista invitado al campo de entrenamiento, afirmó que los Tiburones cuentan con un gran equipo para afrontar este nuevo reto y ganar la mayoria de los encuentros en el primer tramo de la zafra. 

“Hay que ganar la mayoria de encuentros en el primer mes, puesto que en diciembre eso repercute en la lista de posiciones. Esperamos que este año sea bastante productivo y podamos mejorar lo que hicimos en el año pasado”, indicó. 

Buttó se mostró complacido por la oportunidad que le brinda La Guaira y argumentó que está dando lo mejor de él para poder disfrutar de otra temporada en la LVBP, en la que espera que todo salga bien para el equipo.

En cuanto al apoyo que le ha brindado a los lanzadores jóvenes que militan en el bullpen, argumentó: “Los muchachos que se acercan a mí pidiendome consejos los he tratado de ayudar influyendole con la experiencia que he ganado en la LVBP”.

Los Tiburones de La Guaira se han mostrado firmes en su paso por la venidera temporada y podrían acabar con la sequía de 30 años sin quedar campeones.

En este sentido, Oswaldo Guillén, mánager de los escualos, comentó que los fanáticos deben dejar atrás la época de “La Guerrilla”, último equipo de Tiburones que se tituló campeón en la pelota venezolana y que dejó una huella imborrable para la afición salada. 

“Tenemos más que el año pasado, tenemos grandes receptores, que era algo que no teníamos. Contamos con mejor pitcheo y unos buenos jugadores importados”, argumentó.

Foto: Jhonn Pérez 

César Nieves en «óptimas condiciones»

El estadio César Nieves fue remodelado para que el conjunto de La Guaira pueda disputar algunos partidos y prácticas.

Juan Martínez, vicepresidente de la Federeación Venezolana de Beisbol, indicó en exclusiva a El Nacional Web que el estadio quedó en óptimas condiciones, a pesar de que aún le falta arreglar algunas luces. 

«Si los gobernadores entendieran la importancia que tiene remodelar los centros deportivos, tendríamos más deportistas calificados», declaró Martínez. 

Antes de iniciar el partido entre Tiburones y la selección sub-23 de Venezuela, Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, trabajó para recuperar el estadio Cesar Nieves, debido a la buhonería. 

“Fue dificil desalojar a los buhoneros, pero se logró y se podrá mantener el estadio”, señaló Carneiro a la prensa, antes de retirarse junto con su cuerpo de seguridad del estadio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!